Rajoy, no nos tomes el pelo

Manuel Fernando González Iglesias

Pancarta favor referendum plaza catalunya



La Fiscalía de Catalunya ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los responsables de la Guardia Civil en Catalunya -Ángel Gozalo- y del Cuerpo Nacional de Policía -Sebastián Trapote- que, para evitar la "consumación del delito", "requisen urnas" y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.


Esa es la noticia que despertaba nuestro interés informativo al filo del mediodía del martes post-Diada, en el que todos esperábamos una reacción más contundente del Gobierno Rajoy, sobre todo, tras haber señalado el Capo de la ANC -el golpista Sánchez-, ante miles de catalanes, a cuatro parlamentarios de la oposición -representantes legítimos de la ciudadanía catalana- como si estuviéramos en 1934, como si éstos fueran Gemeinschaftsfremde (residentes), o sea, personas de origen judío, gitanos, "lavativi" o "asociales hereditarios".


Naturalmente los suyos, los buenos catalanes, serían en esta equivalencia histórica el equivalente a los Volksgenossen, o sea, los compañeros de la nación.


Me puedo imaginar, y ojalá me equivoque, lo que hizo el Major Trapero al salir de tan "comprometida reunión" con sus colegas de la Guardia Civil y la Policia Nacional: saltarse la jerarquia y llamar a su compañero de paella Carles Puigdemont para detallarle lo que se había hablado en la sede de la Fiscalía de Catalunya, echarse unas risas con el insumiso President y a continuación quedar para una nueva cita gastronómica, donde pasárselo bien mientras en Madrid seguían hablando en voz alta para darse valor, haciendo bueno aquel dicho tan español de “dejadme solo, que esto lo arreglo yo...".


Y yo me pregunto si hoy mismo, que todavía es martes cuando les escribo, en plena Plaza de Catalunya puede verse todavía una monumental pancarta, la que Vds. pueden contemplar fotografiada en la portada de este artículo y nadie la ha retirado, mientras en Viladecans el Ayuntamiento socialista en el que vivo los trabajadores de la Brigada municipal, pese a los fotógrafos de Esquerra Republicana, las han quitado todas hace ya varios días.


¿De verdad se creen que los Mossos del Sheriff Trapero van a retirar las urnas el próximo 1 de octubre?


Vamos, Rajoy, no nos tomes más el pelo y llama ya de una vez por todas a Aznar o a Felipe González, para que te digan lo que tienes que hacer, antes de que sea demasiado tarde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE