La carrera nocturna por la zona histórica inaugura el CorreSan 2017

|

CorresanPresentación del VI CorreSan. Foto: Concello de Santiago

La concejal de Deporte de Santiago, Noa Morales, presentó este martes a VI edición del Circuito de Carreiras Saudables CorreSan. El CorreSan 2017, que tiene como lema "No es una locura, es una pasión", contará con cuatro pruebas. La primera será este mismo sábado, 16 de septiembre, con el recorrido nocturno por la ciudad histórica.


Junto a la concejal de Deporte estuvo en la rueda de prensa el delegado en Santiago de la Federación Galega de Atletismo (FGA), Iván Sanmartín, quien estimó una participación de unas 1.000 personas en esta nueva edición del Circuito. Recordó que aún está abierta la inscripción para la primera prueba, la CorreSan nocturna, que tendrá un recorrido para adultos y otro para las categorías escolares.


La inscripción puede formalizarse hasta las 14:00 horas de 14 de septiembre a través de las webs del CorreSan o de Carreiras Galegas, o bien presencialmente en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés. Será aquí también donde los/las participantes deban recoger sus dorsales el viernes (de 10:00 a 22:00 horas) o el propio sábado (de 10:00 a 18:00 horas).


La inscripción en esta prueba, al igual que en las otras tres del CorreSan tiene un precio de 6 euros para los adultos. La participación en todo el circuito (las cuatro pruebas) tiene un coste de 24 euros. Las categorías escolares tienen inscripción gratuita.


Las siguientes pruebas del CorreSan serán la de la Ruta da Prata-Angrois (14 de octubre), la Ruta dos Parques (el 4 de noviembre) y la Mantible-Vite (2 de diciembre), esta última novedad este año, llevando así también el Circuito de Carreiras Saudables al norte de la ciudad.


También participó en la rueda de prensa el presidente del Club de Atletismo MillaRaio y miembro de la junta de la FGA, David García, quien remarcó la apuesta por el deporte popular, que es la base del CorreSan, además de ser una oportunidad para hacer deporte en familia.


Finalmente, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pati Blanco, agradeció la implicación de todos los clubes y también animó a la participación en un circuito como este que, más allá de su componente competitivo, apuesta por la salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress