Apuesta por recuperar gratis Meirás acreditando que su 'donación' fue un fraude

|

Pazomeiras


Núñez Feijóo ha insistido en la sesión de control en que la única vía que contempla para que el Pazo de Meirás es "acreditar vicios ocultos" que permitan "dejar sin efecto" la "donación" del inmueble y recuperarlo gratis.


Para ello, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del BNG, Ana Pontón, ha propuesto "investigar" la adquisición del inmueble con técnicos y expertos universitarios. Además, se ha erigido en garante del "cumplimiento" de las normas legislativas en Galicia y ha asegurado que, mientras él sea presidente, la familia Franco "cumplirá la ley".


De hecho, ha asegurado que el Gobierno acudirá a la Fiscalía si tiene constancia de que se hace "apología del franquismo" y ha recordado la sanción de 4.500 euros a la familia del dictador por impedir las visitas al Pazo, así como el segundo expediente abierto por el mismo motivo. Al tiempo, ha insistido en descartar la vía de la expropiación con el argumento que no usará "el dinero de los gallegos" para "pagar dos veces" a la familia del dictador, un camino en el que ha sugerido que tiene "mucho interés" la Fundación Franco.


Mientras, Pontón ha exigido actuar frente a lo que considera "un expolio" del pueblo gallego  y le ha recordado que ya hay una comisión en marcha impulsada por la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, en la que están ayuntamientos y asociaciones de la memoria histórica.


A ella le ha invitado a unirse, a lo que Feijóo ha respondido rechazando "lecciones de democracia" de Pontón y preguntando a la portavoz del BNG, que participó en los actos de la Diada de Cataluña, si ella defiende el cumplimiento de la ley y lamentando que no acepte "la democracia constitucional" de España. Pontón, a su vez, también ha rechazado "lecciones de democracia" del presidente de un partido "investigado por corrupción" y ha proclamado que "Franco ha muerto, pero el franquismo vive".


Finalmente, en su pregunta, el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga ha avanzado que su grupo planteará en el Parlamento la posibilidad de que haya "acuerdo" entre todos al proponer "una comisión técnica y plural" para negociar la devolución del Pazo.


relacionada 4.500 euros de multa a la familia Franco por obstaculizar las visitas a Meirás
relacionada La familia Franco quiere conseguir dinero a cambio de Meirás
relacionada El PP descarta apoyar la expropiación de Meirás a la familia Franco
relacionada Suma de fuerzas para recuperar el Pazo de Meirás para el uso público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress