Feijóo le espeta a Villares: "Espero que no vuelva a dictar una sentencia"

|

Fejvillparl


La presencia de Villares en la manifestación independentista de la Diada le pasa factura en el Parlamento gallego.


Este miércoles, el líder de En Marea tuvo que oír frases duras contra su hipotético regreso a la labor de magistrado en el TSXG, ahora en excedencia.


Villares afeó a Feijóo que la Xunta asuma "sin recurrir" las decisiones judiciales pagar "con dinero de todos los gallegos" 3 millones en indemnizaciones por la anulación del concurso eólico del bipartito.


En su turno, Feijóo ha contraatacado y ha preguntado a Villares si "como usted no acata las sentencias de los tribunales, ¿qué le parece si los gallegos no acatamos nunca las sentencias que usted pueda llegar a dictar?".


Finalmente, ha concluido que Villares "debe una explicación a la democracia gallega". "Espero que no vuelva a dictar una sentencia en Galicia", ha concluido.


RÉPLICA DE VILLARES


El portavoz de En Marea pidió la palabra para contestar al presidente, pero no le fue concedida. Sin embargo, en un debate posterior sí aprovechó su intervención para replicar a Feijóo, tras quejarse de que el presidente de la Xunta lance acusaciones contra él cuando se ha quedado sin turno para poder pronunciarse.


Así, Villares ha cargado contra las "insidias" de Feijóo, que "afectan a todo un TSXG", que ha identificado con la "ignorancia o prepotencia de quien tiene más aires de acompañante de narcotraficante que de presidente de la Xunta".


Además, el portavoz de En Marea se ha preguntado si "es democrático ganar las elecciones financiándose ilegalmente", en alusión al PP.


Tras esto, la diputada popular Paula Prado ha recriminado a Villares que hable de "democracia" cuando "no respeta" ni al Tribunal Constitucional ni a la Constitución. "Cuando vuelva a la magistratura difícilmente va a ver un compañero que quiera formar sala con usted", le ha espetado, a lo que ha agregado: "Lo van a recusar constantemente".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress