#Claves de la semana

Las empresas gallegas, por debajo de la media española en presencia en Internet

Se quedan a siete puntos de distancia tanto en el uso de redes sociales como de su propio sitio web.


|

Internetordenador


El 42,5% del total de empresas gallegas de diez o más empleados con conexión a Internet --las cuales representan el 98,5% del total-- utiliza medios sociales, y el 73,2% cuenta con página web, según la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas' que el INE ha publicado este jueves. Son, en ambos casos, 7 puntos por debajo de la media española.


Mientras, del total de empresas con conexión a Internet, un 80,5% cuenta con banda ancha móvil, y el 78,8% hace uso de la denominada firma digital. Por último, el 16,4% recurre al 'cloud computing'.


En lo referido a utilización de medios sociales en Galicia --que es la tercera autonomía con un dato más bajo, solo por delante de Castilla-La Mancha y País Vaco-- la mayoría de empresas (94,4% de las que los usan) se decantan por redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+, Viadeo y Yammer.


El 37,16% se decantan por blogs de empresas o microblogs, tales como Twitter, Present-ly, Blogger y Typepad. Comparten contenido multimedia (por Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram...) el 41,36% y utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki, el 8,34%.


DATOS ESTATALES


En el conjunto estatal, el 77,7% de empresas de diez o más empleados con conexión a Internet --el 98,7% del total-- cuenta con página web, y el 49,6% utiliza medios sociales.


Según la encuesta, que recoge datos del primer trimestre de 2017, el 82,4% de las empresas que se conectan a Internet lo hace a través de banda ancha móvil (0,5 puntos menos) y el 95%, a través de banda ancha fija (0,1 puntos más).

relacionada ​Los ayuntamientos aprovechan las redes sociales para atender a los ciudadanos
relacionada ​Galicia sigue a la cola de España en conexiones de fibra óptica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE