Louzán queda como único político imputado en la Operación Patos

|

Louzandepo 1Se investiga el amaño de concurso públicos.


La titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha accedido a las pretensiones del Ministerio Fiscal y dictado auto acordando el sobreseimiento de la llamada Operación Patos con respecto a todos los políticos que estaban siendo investigados, con excepción del ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, así como de varios empresarios y técnicos, para quienes ha ordenado continuar el procedimiento de instrucción y abrir piezas separadas.


Según se recoge en el auto, la jueza decreta sobreseimiento parcial y provisional de la causa con respecto a 23 de los investigados, entre ellos el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales Isaura Abelairas, David Regades, Ángel Rivas y José Manuel Figueroa; varios funcionarios municipales de Vigo; la ex delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, y diversos empresarios, entre otros.


No obstante, ha ordenado la apertura de piezas separadas con respecto al resto de investigados. Son 13 personas, entre las que está el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; y el empresario Enrique Alonso Pais, supuesto 'conseguidor' de una trama para amañar concursos públicos; a ellos se suman empresarios, y técnicos de la Diputación, del Puerto y del Ayuntamiento de Vigo.

relacionada El fiscal pide dejar a Louzán como único político en la 'Operación Patos'
relacionada Louzán sostiene que actuó en la Diputación "siempre cumpliendo la legalidad"
relacionada ​El PPdeG justifica mantener a Louzán de asesor pese a que pidió la baja del partido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress