Más requisitos y más control sobre las verbenas y fiestas populares

|

Orquestapanoramagalicia


El Gobierno gallego ha dado luz verde y enviará al Parlamento la "primera" ley autonómica que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas, una norma que incluye multas "graves" para la reventa, que queda "claramente prohibida", y para los organizadores de cualquier espectáculo o evento que supere el aforo permitido.


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, han detallado el contenido de esta norma, que establece hasta 600.000 euros de multa para los casos de excesos de aforo y que también permite la entrada a los toros a partir de los 12 años.


También regula los requisitos para la celebración de verbenas y fiestas populares. Para las comisiones de fiestas será obligatorio contratar un seguro, al igual que para cualquier otro espectáculo que se celebre con público --la cuantía se modulará en función de la afluencia--, pero cualquier otra documentación técnica (sobre escenarios móviles) la aportarán los empresarios o las orquestas.


relacionada Establecido o primeiro convenio colectivo de orquestras de verbena de Galicia
relacionada ​El 'rey de las orquestas' vuelve al banquillo esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress