#Claves de la semana

Feijóo quiere llevar su bronca con Villares más allá y cuestiona su vuelta al TSXG

Apela a abrir el debate sobre la reincorporación a la carrera judicial "de personas que tuvieron cargos importantes en un partido".


|

Villarespechecampaa 1Villares, en el cierre de la campaña de las autonómicas.


Núñez Feijóo ha defendido este jueves que es "más necesario que nunca" reabrir el debate sobre el retorno a la carrera judicial de quienes, procedentes de este ámbito, hayan ocupado cargos políticos.


Lo ha manifestado un día después de criticar con dureza en el Parlamento gallego al portavoz de En Marea, Luís Villares, magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en excedencia, por participar en los actos de la Diada.


Tras manifestar su deseo en O Hórreo de que Villares "no volviese a dictar una sentencia en Galicia", Feijóo ha apelado este jueves a reabrir el debate sobre la reincorporación a la carrera judicial "de personas que tuvieron cargos importantes en un partido".


"Creo honradamente, en nombre de la independencia del poder judicial, que deberíamos reabrir ese debate para dar seguridad jurídica a la gente y trasladar que los jueces solo tienen un compromiso: el cumplimiento de la ley", ha esgrimido.


QUE DECIDA EL CGPJ


Preguntado acerca de si el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería sancionar a Villares por su postura sobre el 1-O, Feijóo ha rehusado "decidir" en nombre del mismo, aunque ha subrayado que, ante "jueces cuyo compromiso es incumplir la ley y llamar a la insumisión, el CGPJ tiene elementos suficientes para tomar decisiones en el ámbito de sus competencias".


"Al CGPJ le corresponderá velar por que todos los jueces en España se sometan a las propias sentencias que emiten sus compañeros o ellos mismos", ha zanjado el presidente gallego.


relacionada Feijóo le espeta a Villares: "Espero que no vuelva a dictar una sentencia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE