Fallece el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la Argentina

|

PacoloresargentinaLos gallegos emigrados despiden a Paco Lores.


Francisco Lores, presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la Argentina y del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, ha fallecido a los 83 años en la madrugada de este jueves, según informa la entidad.


Oriundo de O Grove, Francisco Lores Mascato, más conocido como Paco Lores, nació el 5 de mayo de 1934. En su juventud decidió buscar su futuro en Buenos Aires, siguiendo los pasos de "un amigo que había tomado el rumbo de la emigración tiempo antes", explica la federación.


Mediante un comunicado, expresa su dolor después de la "dura pelea" que protagonizó Lores frente a "una serie de complicaciones de salud". "Una tristeza infinita invade por estas horas la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, pues la pérdida de Paco Lores genera un profundo vacío que será muy difícil de llenar, ya que su empuje, coraje, compromiso y lucha son cualidades que hoy no se encuentran con facilidad", lamenta.


Los restos mortales del 'comandante', como denominaban sus amigos más íntimos al líder galleguista, serán velados en la sede de la federación.


Con su muerte, aseguran que se pierde a "una figura incomparable" de la colectividad gallega en Argentina, el "azote" de quienes utilizaban la galleguidad, la política y su posición en beneficio propio en lugar de para ayudar a la sociedad.


relacionada ​La versión deportivista del 'Despacito' llega desde Argentina
relacionada Feijóo y Macri apuestan por fortalecer la relación entre Galicia y Argentina
relacionada Argentina acoje la muestra 'Galicia, imaxes da vella Europa'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress