El refuerzo policial de Santiago no tiene fecha de caducidad

|

Uippolicia


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este viernes que, "si las necesidades de seguridad" lo aconsejan, Santiago "mantendría en octubre también" la Unidad e Intervención Policial (UIP) que ha funcionado en los últimos meses en la capital gallega.


Ante las peticiones de que la unidad de antidisturbios tenga sede permanente en Santiago, Villanueva ha incidido en que la UIP en Santiago "empezó en julio, se prolongó a agosto, posteriormente a septiembre" y, a partir de ahí, "en función de las necesidades", se movilizará para la capital gallega o para otros sitios.


"Hay dos sedes de la UIP en Galicia: en A Coruña y Vigo", ha señalado Villanueva, quien ha esgrimido que los efectivos de la unidad "actuarán donde sea necesario" y los mandos policiales "se situarán en un sitio u otro" según la demanda.


"En este momento, se consideró necesario que la unidad siguiese en Santiago y, si en octubre, en función de las necesidades de seguridad, se considera igualmente, se mantendría también", ha concluido.


relacionada Las policías locales gallegas recibirán formación en materia antiterrorista
relacionada Santiago descarta cerrar completamente al tráfico la plaza del Obradoiro
relacionada Los policías alertan de las carencias en la lucha antiterrorista en Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress