Las redes de saneamiento, a vista de dron

|

ViaquadronEl dron proporciona imágenes en alta resolución y térmicas.

La empresa de gestión del agua Viaqua inspeccionó esta semana la Estación de Regulación de caudales del Puerto de Ferrol, a donde llega la red de saneamiento del margen derecho de la Ría, sin tener que entrar bajo tierra.


Viaqua, que ganó el concurso público convocado por ACUAES para esta infraestructura, empleó un dron "específicamente fabricado para este tipo de trabajos", tal y como informó en un comunicado.



El aparato está equipado con una cámara y protegido con una carcasa, y "puede adentrarse unos 400 metros en el interior de conducciones que tengan un diámetro de más de 40 centímetros".


Viaqua cuenta que está indicado para actuar "en espacios confinados -pozos de bombeo, galerías subterráneas, tanques de tormenta- o de mucha profundidad, lugares inaccesibles para el personal". Además, tiene la ventaja e eliminar riesgos a los trabajadores, ahorra costes y tiempo y obtiene imágenes en alta resolución y térmicas.

relacionada Ourense y Viaqua solucionarán los problemas de saneamiento de 420 viviendas
relacionada Educación y Viaqua ponen en marcha el primer FP dual de tratamiento de aguas en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress