#Claves de la semana

El Concello de Vigo envía a técnicos a un colegio en obras a analizar "negligencias"

Tienen orden de comprobar si la Xunta garantiza "las condiciones para impartir la docencia" en el CEIP Castelao.


|

ObrasnaviacastelaoVisita de la Xunta a las obras.

Técnicos del Ayuntamiento de Vigo se han desplazado hasta el CEIP Alfonso Rodríguez Castelao de Vigo, ubicado en Navia, para conocer el estado en el que se encuentra el colegio por las obras que está realizando la Xunta, y comprobar que la Administración garantiza "las condiciones para impartir la docencia".


Según ha comunicado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios este viernes, hay "una gran preocupación" entre las familias y vecinos de Navia por las "deficiencias" que hay en el colegio, las cuales "la Xunta no soluciona e impiden el inicio de las clases".


Así, ha subrayado que "hay un número significativo de niños que no empezaron las clases en Vigo debido a esta negligencia de la Xunta, que ahora pretende continuar las obras simultaneadas con las clases" --clases en el primer piso y obras en el bajo--, una decisión que Caballero ha asegurado que "los padres no quieren".


"Es obvio que hay polvo, ruidos..., y por tanto es una situación que hay que estudiar y analizar", ha apuntado, ante lo que ha criticado que el Gobierno autonómico "no actuó con la diligencia con la que tiene que actuar, y la prueba es que no empezó el curso en el colegio de Navia". "Vamos a ver cómo está eso para urgir a la Xunta a que resuelva este problema", ha concluido.


Estas declaraciones las ha realizado después de que el pasado miércoles alumnos y padres de este colegio llevaron a cabo una protesta ataviados con cascos de obra y mascarillas para visibilizar sus denuncias por las "deficiencias de limpieza y seguridad" en el centro.


APOYOS


Acerca de esta problemática, el BNG también ha reprobado que el curso en este colegio no pudo arrancar el lunes "por la inoperacia y falta de previsión, rigor y capacidad de respuesta de la Xunta", puesto que las familias "llevan semanas advirtiendo de que, de no tomarse medidas, no iba a ser posible iniciar el curso con plenas garantías de salubridad y seguridad".


En este marco, ha censurado que el Partido Popular responda con "evasivas y sin asumir sus responsabilidades", y ha urgido a "que se adopten soluciones definitivas que pongan fin a los temores fundados de las familias".


Por su parte, CCOO también ha trasladado su acuerdo y apoyo a las denuncias de las familias y profesorado del centro sobre "la peligrosidad y falta de limpieza por culpa de las obras", ante lo que ha exigido a la Xefatura Territorial de Educación "que garantice las máximas condiciones de seguridad y sanitarias" y que aclare si la empresa cumplió con los plazos de la obra.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE