El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña será escenario del noveno homenaje a Manuel María

|

Manuelmariacoruna


El Teatro Rosalía de Castro acogerá el día 20 el homenaje a Manuel María 'Lúas de Outono', promovido por la Diputación de A Coruña y la Fundación Manuel María y que cumple su novena edición.


En esta ocasión, el protagonismo será para el teatro con la participación de la compañía Lucecús Teatro que representará 'A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna' y que lleva a escena la figura que influyó en la biografía de Manuel María.


De ello han informado, en rueda de prensa, la vicepresidenta provincial y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartïn; la presidenta de la Fundación Manuel María y su viuda, Saleta Goi, en una rueda de prensa junto al secretario de esta entidad, Alberte Ansede, y el director y actor de Lucecús Teatro, Rubén Pérez.


Sobre este homenaje, todos han coincidido en que supone "una nueva posibilidad" para acercarse a la figura de este escritor gallego. Goretti Sanmartín ha ensalzado también el trabajo de la Fundación Manuel María y su compromiso "con el gallego y con el país".

relacionada ​A RAG celebra un simposio sobre a vida e a obra de Manuel María
relacionada A memoria de ​Manuel María converte Outeiro de Rei na “capital literaria do mundo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress