Retrasado al 9 de octubre el cierre del corredor de O Morrazo

|

Montealegretunecastromorrazo



La Xunta ha anunciado que retrasa el cierre al tráfico del corredor de O Morrazo hasta el 9 de octubre, para facilitar la movilidad durante la celebración de la feria Conxemar (que tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo del 3 al 5 de octubre).


Así se lo ha trasladado la Consellería de Infraestruturas a los ayuntamientos de Moaña, Cangas y Bueu, y a las empresas que están desarrollando las obras en este vial, para realizar los ajustes necesarios en la programación de los trabajos.


El pasado mes de junio se acordó, con esos municipios, variar el trazado de la autovía que se está construyendo para preservar el castro de Montealegre. Ese cambio obliga a cerrar el corredor al tráfico entre octubre y mayo del año que viene, cuando se abrirán los primeros tramos del vial, ya con características de autovía.


Para preservar el conjunto arqueológico será necesario ampliar el túnel que hay actualmente, en una obra compleja técnicamente y que no tiene precedentes en España.

relacionada ​Barajan llevar a la justicia "la afección" al castro de Montealegre
relacionada Grandes atascos en Moaña ao desviar o tráfico do Corredor do Morrazo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress