#Claves de la semana

Menos coches en las ciudades en la semana europea de la movilidad

Ourense y A Coruña inician este sábado actividades para concienciar de que "no hay marcha atrás" en la "recuperación del espacio público".


|

Bicicletaciudad 1


Ourense y A Coruña inician este sábado actividades para concienciar de que "no hay marcha atrás" en la "recuperación del espacio público".


Ourense acoge hasta el 22 de septiembre una nueva edición de la semana europea de la movilidad, con más de una docena de actividades con las que el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico (DGT) pretenden "informar e implicar a los ciudadanos" para hacer un uso responsable de los vehículos dentro de la ciudad.


Así lo ha señalado el director provincial de la DGT, David Llorente, que ha confirmado que su entidad "cederá material didáctico y divulgativo" con la intención de concienciar a los ourensanos en la necesidad de adoptar medidas que impliquen un menor uso de los vehículos y un aumento de otros sistemas de transporte como las bicicletas o los medios comunitarios.


"No hay marcha atrás, hay que ir arrinconando la presencia de vehículos a motor dentro de la ciudad", ha reiterado Llorente, que también ha recordado que "las reformas legislativas apuntan hacia la erradicación de los coches y la promoción de la peatonalidad y el uso de las bicicletas".


El portavoz del gobierno local, José Araújo, ha sido el encargado de presentar las actividades propuestas "por el grupo de gobierno y la oposición" para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.


El concejal de Deportes, Mario Guede, ha resaltado que este año la Semana de la Movilidad coincidirá con dos eventos deportivos tradicionales de la ciudad de As Burgas: la 33 edición del Día de la Bici (17 de septiembre) y el circuito de "Corriendo x Ourense" en el barrio de A Ponte (24 de septiembre).


MÁS BICIS Y PEATONES


El Ayuntamiento de A Coruña celebrará a partir de este sábado la Semana de la Movilidad "con el objetivo de poner en valor los servicios públicos y fomentar entre los vecinos modos de movilidad sostenible".


Así lo ha explicado, en rueda de prensa, el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío. En su intervención, ha destacado el "notable aumento" de actividades respecto a la pasada edición con jornadas puertas abiertas en la sala de pantallas de la Policía Local o el II Ciclo de Monólogos en Movimiento.


También habrá una nueva aplicación para escoger las futuras localizaciones de aparcamientos de bicicletas o una carrera de medios de transporte urbano.


El Cantón Grande será el epicentro de la celebración con carriles habilitados al uso peatonal en una apuesta "por la recuperación del espacio público por parte de la ciudadanía", ha explicado el edil.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE