Viaqua intensifica la limpieza del alcantarillado antes de que llegue la lluvia

|

ImborbalessuciolimpioImbornal sucio/limpio. Fotos: Viaqua


Antes de que lleguen llas lluvias más copiosas, Viaqua ha intensificado en su programación de septiembre el mantenimiento y limpueza del alcantarillado en Santiago.


La empresa concesionaria de la gestión del agua recuerda en un comunicado que estas tareas "se llevan a cabo a lo largo de todo el año", pero en esta época se redobla el trabajo para "preparar la red de alcantarillado frente a las inclemencias meteorológicas del otoño e invierno".


Caminbombalimpieza

El mantenimiento hace "especial hincapié en los puntos conflictivos" en esta época y responde "a un sistema avanzado de gestión que incluye tanto la frecuencia de inspección como la limpieza a fondo de las canalizaciones del alcantarillado y de la red de aguas pluviales".


En estos trabajos preventivos participan operarios, camiones y máquinas de limpieza para "asegurar que el alcantarillado se encuentre al máximo de su capacidad para evacuar, sin problemas, el agua de lluvia".


Viaqua informa que en las zonas más céntricas de Santiago las tareas de limpieza se está desarrollando por la noche, para no entorpecer el tráfico ni la actividad de la ciudad.


Pero, además, solicitan la "colaboración ciudadana" para que no se arrojen por los desagües productos como "lejía, jabones o pintura, ya que acaban directamente en los cauces fluviales".


Las cifras que maneja Viaqua revelan que durante este año "se completará la limpieza de los 21.501 pozos de registro con que cuenta la red de 647 kilómetros de alcantarillado; y se habrán limpiado un total de 10.745 imbornales".


relacionada Las redes de saneamiento, a vista de dron
relacionada Educación y Viaqua ponen en marcha el primer FP dual de tratamiento de aguas en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress