#Claves de la semana

Casi todas las cancelaciones de Ryanair en Galicia afectan a la ruta Santiago Madrid

Hasta el 28 de octubre, la aerolínea suprime 22 aviones entre las dos capitales y otros dos entre Vigo y Barcelona.


|

Ryanairavion 1


Las cancelaciones de vuelos programadas por Ryanair hasta el próximo 28 de octubre afectarán también a las rutas que la aerolínea opera en aeropuertos de Galicia; en concreto, han sido cancelados dos aviones entre Vigo y Barcelona-El Prat y más de una veintena entre Santiago de Compostela y Madrid.


En Galicia serán dos las rutas afectadas, concretamente la que conecta Santiago de Compostela con Madrid --con un total de 22 aviones afectados-- y la de Vigo con Barcelona --con dos aviones en total--, siendo la de la capital gallega la que acumula el mayor número de vuelos cancelados en la comunidad, de acuerdo con la previsión actual. Dos de ellos ya no volaron este martes.


Así, en lo relativo al aeropuerto vigués de Peinador se han cancelado los vuelos con número FR 245 y FR 246 de este miércoles, día 20, que inicialmente iban a conectar Barcelona-El Prat con Vigo, en ambas direcciones.


CONSUMIDORES DE GALICIA


La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), que ha considerado que la "excusa esgrimida por Ryanair es de mal pagador", ha apuntado en un comunicado que esta "maniobra inesperada puede llegar a afectar a más de 4.000 personas" en Galicia, a las que se suman los gallegos que vuelan desde el aeropuerto Sá Carneiro, en Oporto.


En este marco, ha animado a los usuarios con vuelos cancelados a presentar reclamación y, "llegado el caso, acudir a instancias judiciales para reclamar daños y perjuicios". De hecho, este organismo ha remarcado que ya trabaja en acciones judiciales colectivas y, ante el previsible aumento de consultas y reclamaciones, ha destacado que está reforzando sus servicios y equipo humano.


relacionada Las cancelaciones de Ryanair afectan a dos rutas de los aeropuertos gallegos
relacionada ​Ryanair deja tirados en Lanzarote a decenas de pasajeros gallegos
relacionada Ryanair fala galego
relacionada ​Ryanair confirma o voo entre Vigo e Edimburgo a partir de marzo de 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE