#Claves de la semana

Seis días para que los dueños se hagan cargo de dos edificios en ruinas

El Ayuntamiento emplaza de urgencia a tomar medidas de seguridad en dos inmuebles que el pasado fin de semana se incendiaron.


|

EdificiosruinasvigoAl fondo, los edificios en ruinas.

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles las resoluciones para instar a los propietarios de los edificios situados en los números 38 y 40 de López de Neira a adoptar medidas urgentes de seguridad, para lo que les da un plazo de seis días.


Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, y ha explicado que los dueños de los inmuebles, que están en situación de ruina y que el pasado fin de semana resultaron afectados por sendos incendios, deben "actualizar" las medidas de seguridad que ya tenían.


Además de limpiar las parcelas y establecer mecanismos para evitar el paso del agua a fincas anexas, deberán tapiar puertas y ventanas, desmontar aquellos elementos que estén en riesgo de caída inminente, limpiar y vallar las parcelas, y colocar marquesinas metálicas.


Según ha explicado el regidor, si los propietarios de los edificios no acceden a realizar esas obras, se enfrentan a multas coercitivas que pueden llegar a los 10.000 euros trimestrales, además de arriesgarse a que sea el Ayuntamiento el que realice los trabajos y luego tengan que pagarlos.


relacionada Dos edificios en ruinas encienden la alarma por amianto en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE