#Claves de la semana

Podemos quiere vengarse del PP citando a Feijóo y Marcial Dorado en el Senado

Los populares preparan un monográfico sobre la financiación de la formación morada, con comparecientes de Venezuela, Monedero y Eduardo Inda.


|

Feijoomarcialdorado


Unidos Podemos ha planteado que en la comisión de investigación de partidos del Senado comparezcan Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, los narcotraficantes Laureano Oubiña y Marcial Dorado y los propietarios del barco Moropa, propiedad de un clan también de tráfico de drogas.


La comisión de investigación decidirá el lunes sobre las peticiones de Unidos Podemos, que no tienen posibilidades de salir adelante dada la mayoría absoluta del PP. Alega Unidos Podemos que quiere "investigar los vínculos del narcotráfico y la financiación ilegal del PP".


Su portavoz en la comisión de investigación, Óscar Guardingo, ha asegurado que es "más interesante" esa vía de estudio que el "'show'" del 13 de octubre sobre la financiación de Podemos. Guardingo ha dicho también que su partido quiere saber "cuánto van a pagar los contribuyentes españoles" para que se celebre esa comisión, con dos comparecientes procedentes de Venezuela.


PROPUESTA DEL PP


Y es que el PP ha planteado una sesión monográfica sobre la financiación de Podemos en la comisión de investigación de partidos del Senado y propone que comparezcan el 13 de octubre Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido morado, el presidente de la Comisión Controlatoria de Venezuela, Fredy Guevara, y la ex fiscal general del Estado de aquel país Luisa Ortega Díaz, además del periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo, autor de un libro sobre la financiación del partido morado.


La oposición, que acudió a la reunión de la Mesa y Portavoces para conocer los planes del PP, ha anunciado que no lo hará el lunes cuando se reúna la comisión al completo porque va a mantener el plante que ya decidió el mes de julio.


relacionada PSOE, Podemos y Cs abandonan la "farsa" de la comisión de financiación de partidos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE