#Claves de la semana

Comienza la fase de votación de los presupuestos participativos de Santiago

Los vecinos pueden decidir en que se invierten 1,5 millones de euros, entre las 133 propuestas que llegaron hasta el final.


|

MariarozasconcellosantiagoMaría Rozas, durante una rueda de prensa.


La concejal de Economía y Hacienda de Santiago de Compostaela, María Rozas, dio cuenta este lunes del comienzo de la última fase de los presupuestos participativos de 2018, cuyo período de votación estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. Los vecinos pueden decidir en que se invierten 1,5 millones de euros de presupuesto municipal, dividido en cuatro zonas de la ciudad y en actividades para fiestas del Apóstol 2018 y juventud.


Como explicó María Rozas, "el pasado jueves finalizó el proceso de evaluación técnica por parte de los distintos departamentos del Ayuntamiento y el viernes se abrió el proceso de votación con las 133 propuestas que pasaron lo filtro técnico". Hace falta recordar que las propuestas descartadas, o bien no eran competencia municipal, o bien superaban el presupuesto disponible o no eran inversiones. "En total, las propuestas suponen casi 10 millones de euros", añadió.


PROPUESTAS


En el área que engloba todo el municipio, a la que se destinan un total de 400.000 euros, destacan propuestas relacionadas con el medio ambiente y con el bienestar animal, así como otras vinculadas a la movilidad.


En la zona norte, la población apuesta por inversiones relacionadas con la humanización de calles, colocación de aceras, parques biosaudables o islas de compostaje, "como las que se fueron instalando en algunos barrios de la zona norte por parte de la concejalía de Medio Ambiente", recordó la concejal.


En el caso del rural norte, las propuestas se centran en parques biosaudables, mejora de espacios de ocio o centros sociocultural, así como saneamiento y abastecimiento. En el rural sur van más enfocadas a la construcción de aceras y a la mejora en las equipaciones deportivas.


Finalmente, en el caso de juventud y fiestas destacan propuestas "que ya se hicieron el año pasado en el proceso de presupuestos participativos de juventud" y también propuestas de actividades para el próximo Apóstol 2018 relativas a la descentralización de las fiestas o a la perspectiva de género. Tal como recordó María Rozas, "se pueden consultar las 133 propuestas en decide.santiagodecompostela.gal.


La concejal de Economía y Hacienda se mostró además muy satisfecha por la participación este año, que creció un 60% en relación al año anterior.


relacionada Los presupuestos participativos de Santiago pasan la segunda fase con casi 5.000 apoyos
relacionada ​Los presupuestos participativos de Santiago reciben casi 300 propuestas válidas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE