#Claves de la semana

Noriega critica que el PP usa la Xunta para su "precampaña eterna"

"El sesgo partidario vuelve a ser mayoritario en la manera que tiene la Xunta de relacionarse con los ayuntamientos", ha reprochado.


|

Noriegafeijoo 1Noriega dice que no lo piensan solo desde Santiago.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha criticado al PPdeG por "confundir interesadamente la institución con el partido" y emplear el Gobierno gallego para "acompañar la precampaña eterna" de los populares de cara a las elecciones municipales previstas para el año 2019.


Este martes, tras un año de la victoria del PPdeG en las elecciones autonómicas de 2016 en las que Alberto Núñez Feijóo consiguió su tercera mayoría absoluta consecutiva, Noriega ha hecho balance a preguntas de los medios de las relaciones entre la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago en lo que va de legislatura.


"Después de un período inicial de desarme poselectoral, da la sensación de que el sesgo partidario vuelve a ser mayoritario en la manera que tiene la Xunta de relacionarse con los ayuntamientos", ha comentado.


Así, cree que el partido que lidera Núñez Feijóo emplea "las declaraciones" y "actos" del Gobierno gallego para "acompañar la precampaña eterna" en la que, dice, viven los populares gallegos de cara a las próximas elecciones municipales.


En este sentido, tras remarcar que el "balance" realizado este martes corresponde a su perfil "institucional" como alcalde de la capital gallega y no como "representante político", Martiño Noriega ha opinado que el PP "sigue confundiendo interesadamente la institución con el partido".


A continuación, ha asegurado que esa sensación no se percibe exclusivamente en Santiago, sino que se extiende a "muchos ayuntamientos" en los que el PP no gobierna. "El hecho de que el PP solo gobierne en Ourense en las grandes ciudades acentúa esa posición y no es una novedad", ha apostillado.


relacionada Caballero clama contra la política aeroportuaria, con Feijóo "escondido"
relacionada Martiño Noriega critica que al PP solo le interesa "el turismo a granel"
relacionada Noriega resta trascendencia al intento del PP de desbancar a los alcaldes de las mareas
relacionada El PPdeG mira hacia las municipales mientras ve a la oposición anclada en 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE