#Claves de la semana

Dos años de prisión y cinco de libertad vigilada para un pirómano confeso

Reconoció haber provocado cuatro incendios en Ourense. Debrá someterse a tratamiento psiquiátrico.


|

Incendioavion


La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado este jueves a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada, con obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico durante ese tiempo, a Santiago B.L., un hombre de 29 años que reconoció haber provocado cuatro incendios forestales en agosto de 2015 en Pereiro de Aguiar.


El hombre ha quedado en libertad provisional, pero ingresará en prisión en el caso de que no cumpla con los controles médicos o no haga frente a la responsabilidad civil.


LOS HECHOS


Los hechos juzgados tuvieron lugar en el mes de agosto de 2015. En concreto, según ha reconocido, el día nueve de agosto el acusado provocó un incendio en Sabadelle (Pereiro de Aguiar), que afectó a 4,60 hectáreas.


Cuatro horas más tarde volvió a provocar otro incendio en el mismo municipio, siguiendo idéntico modus operandi. Este fuego afectó a seis hectáreas de terreno.


Además, también se le ha juzgado por un fuego provocado a mediados de agosto en la localidad de Vilariño (Pereiro de Aguiar) y por otro que se inició a las 1,00 horas del 11 de agosto de 2015 en Castro de Beiro (Ourense), que afectó a 30 hectáreas de terreno.


El hombre había sido juzgado el pasado mes de julio como autor de otros ocho incendios en la provincia de Ourense. En esa ocasión también reconoció ante la Audiencia Provincial haber provocado los fuegos y aceptó la petición de Fiscalía de dos años de prisión y de libertad vigilada durante cinco, con obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico.


relacionada Prisión sin fianza para un presunto pirómano reincidente en la comarca del Deza
relacionada Más incendios forestales, pero 600 hectáreas quemadas menos que el año pasado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE