#Claves de la semana

Patrullas de los Mossos cerrarán uno a uno los colegios y requisarán las urnas el domingo

El mayor del cuerpo policial catalán, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones para desalojar los puntos de votación.


|

MossoscochepatrullaLas policías han puesto en común los posibles escenarios.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dado instrucciones a todas las unidades del cuerpo de que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum ilegal antes de las 6 de la mañana del domingo.


Según el documento, una patrulla uniformada acudirá a cada uno de los puntos de votación que estén ubicados en edificios y locales públicos y requisarán urnas y papeletas antes de esa hora.


Se identificará y comunicará a las personas en el interior que lo tienen que desalojar antes de las 6 horas del día 1 y se procederá a su cierre, aunque en el caso de que no sea posible por las actividades que se prestaran en su interior, se advertirá a las personas identificadas que tienen que avanzar la actividad.


COORDINACIÓN ENTRE CUERPOS


El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, coronel Diego Pérez de los Cobos, ha presidido este viernes una reunión de coordinación de los mandos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para cumplir el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de precintar los colegios y evitar el referéndum suspendido por el TC.


En la reunión se ha llevado a cabo en primer lugar un análisis de la situación y de los diferentes escenarios que pueden producirse.


A continuación se ha realizado un planteamiento común del dispositivo con la distribución de funciones de cada Cuerpo y se han establecido los órganos de coordinación y seguimiento, así como de los criterios de activación de apoyos mutuos de cara a las actuaciones previstas para dar cumplimiento al mandato judicial.


relacionada Los socios europeos desean a España "que se mantenga fuerte" contra el referéndum ilegal
relacionada El Gobierno catalán fía un hipotético escrutinio a la "credibilidad" de los elegidos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE