#Claves de la semana

Representantes de En Marea, Anova y BNG viajaron a Cataluña para seguir la jornada

Critican "la utilización de las fuerzas de seguridad para impedir la celebración del referéndum".


|

Votacionurnareferendum


Representantes de En Marea, Anova y del BNG se encuentran en Cataluña para hacer un seguimiento 'in situ' del desarrollo del referéndum suspendido por el TC.


De este modo, por parte de En Marea está desplazado el diputado Davide Rodríguez y la integrante de la coordinadora Consuelo Martínez. Ambos siguen la consulta después de que el Consello das Mareas aprobase la postura del partido instrumental, que defiende el "derecho a decidir" del pueblo catalán y apoya la convocatoria.


También está en Barcelona una delegación de Anova encabezada por su portavoz nacional, Antón Sánchez, para contribuir con su presencia "a la suspensión del actual Estado de excepción que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está imponiendo" a través de la "supresión de buena parte de las competencias el autogobierno catalán y la utilización de las fuerzas de seguridad para impedir la celebración del referéndum".


Alexandra Fernández y Antón Sánchez participaron el sábado en un acto a favor del referéndum.



Además, también viajó a la Comunidad catalana la eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGEe) y militante de Anova, Lídia Senra, como parte de una delegación parlamentaria internacional.


PRESENCIA DEL BNG


Por su parte, los miembros de la Executiva Nacional del BNG Ana Miranda, Rubén Cela, Montse Prado y Eva Vilaverde forman la representación del Bloque Nacionalista Galego que sigue 'in situ' el desarrollo de la consulta.



"Esperamos que sea una fiesta participativa, que se celebre con toda la normalidad y que el pueblo catalán, en definitiva, se pueda expresar como es natural en cualquier democracia", manifestó el viernes el secretario de Comunicación del Bloque, Xavier Campos, en una rueda de prensa.


Y es que para los nacionalistas gallegos "hace tiempo que la convocatoria del 1-O dejó de ser una cuestión de independencia sí o independencia no para pasar a ser una defensa de la democracia".


relacionada El Gobierno defiende la "proporcionalidad" de la Policía y señala a Puigdemont
relacionada Cientos de heridos durante las cargas policiales para desmantelar la votación ilegal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE