"Más de dos y de tres" conselleiros se ofrecen para conquistar alcaldías

|

Conselloxunta 1


Núñez Feijóo ha reconocido que "más de dos y de tres" conselleiros de su gobierno se han ofrecido para liderar listas municipales en las elecciones locales previstas para el año 2019.


Lo ha hecho en una entrevista concedida este domingo a La Voz de Galicia en la que el jefe del Ejecutivo autonómico señala que "en estos momentos" no entra en sus planes inmediatos acometer una remodelación en su equipo de gobierno.


En la semana en la que se ha cumplido un año de su victoria en las elecciones autonómicas de 2016, Feijóo ha asegurado que este ha sido "el mejor año de los nueve" que lleva al frente del Gobierno gallego "desde el punto de vista de construir la Galicia del futuro".


Asimismo, da por superada la depresión "en términos macroeconómicos" y llama a "seguir creando empleo". "Por eso animo a aquellas empresas que han salido de la crisis a que se note en los salarios de los ciudadanos. Ya no duermo preocupado por cómo podemos hacer para que Galicia llegue a fin de mes", afirma el presidente.


ANGROIS


El Congreso de los Diputados aprobó esta semana la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois. Preguntado sobre esta cuestión, Feijóo ha indicado que "todavía" tiene "una pregunta" sobre la catástrofe de la curva de A Grandeira: "¿Hay algo que deberíamos saber y aún ignoramos? Esa es la cuestión. ¿Vamos a montar una comisión política de investigación paralela a la judicial? No creo que sea oportuno, porque parece que estamos desconfiando de los jueces".


relacionada El PPdeG mira hacia las municipales mientras ve a la oposición anclada en 2016
relacionada El PPdeG rechaza "especular" sobre el futuro político de Rey Varela y Mato de cara a 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress