#Claves de la semana

Leiceaga y Gonzalo Caballero unen en una única lista sus candidaturas a las primarias

Justifican el acuerdo por el apoyo del sector oficial del PSdeG en Vigo a Villoslada para el liderazgo del partido.


|

Leiceagagonzalocaballero


El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el ex concejal vigués Gonzalo Caballero han firmado un acuerdo que se ha cerrado este domingo por la tarde para concurrir de manera conjunta a las primarias del PSdeG, que tendrán lugar el próximo domingo 8 de octubre.


En concreto, será Gonzalo Caballero el que figure en las papeletas frente al tercer aspirante, Juan Díaz Villoslada, en la votación del día próximo día 8, tal y como han precisado a Europa Press los entornos de Caballero y Leiceaga.


A partir de ahí, de resultar vencedora esta candidatura, con la vista puesta en el congreso de finales de octubre, formarán un tándem para liderar el PSdeG, con el vigués como secretario xeral y el noiés como portavoz parlamentario.


El acuerdo entre ambos, del que  Villoslada ya había expresado en reiteradas ocasiones su temor, se materializó en la tarde de este domingo, en parte por la constatación de los equipos de Gonzalo Caballero y Leiceaga de que el sector oficial del PSOE de Vigo apoyaría al diputado ourensano afincado en A Coruña.


Ante lo pacto, Villoslada criticó la "incoherencia y falta de credibilidad de los que hablan de noticia política y de darle el poder a las bases y acaban pactando en un despacho de espaldas a la militancia".


"Esta es precisamente la vieja política que la militancia desterró en el último Congreso Federal, y algunos parece que no aprendieron nada", asegura Villoslada en un comunicado. "Esta noticia me da más fuerza y refrenda la necesidad de mi candidatura para abrir un tiempo nuevo, porque yo me presento precisamente para acabar con estas prácticas del pasado, y estoy seguro de que es lo que la militancia quiere".


relacionada Villoslada critica "viejas prácticas" de "pactos y repartos de sillas" de sus rivales
relacionada Gonzalo Caballero supera en número de avales para las primarias a Leiceaga y Villoslada
relacionada Villoslada rechaza pactos con otros candidatos y Leiceaga reitera su ofrecimiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE