Rajoy convoca a los partidos a abordar el futuro "desde la unidad" y Pedro Sánchez rechaza "vetos"

|

RajoymoncloaatrilRajoy, durante su comparecencia.


El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo que convocará a los partidos políticos con representación parlamentaria para "reflexionar sobre el futuro que hay que abordar juntos" y mañana, lunes, solicitará comparecer en el Congreso de los Diputados.


En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha constatado que "hoy no ha habido un referéndum" de independencia en Cataluña y que "el Estado de Derecho mantiene su fortaleza y vigencia" y que "reacciona ante todos los que lo quieren subvertir".


"Mañana debemos restablecer el normal funcionamiento normalidad institucional desde la unidad", ha aseverado.


Además, considera que "los responsables" de los  heridos como consecuencia de las cargas policiales "son exclusivamente los que han promovido la violación de la legalidad y la ruptura de la convivencia".


DIÁLOGO SIN "VETOS"


También Pedro Sánchez ha defendido el diálogo con el Govern de la Generalitat y con el conjunto de partidos "sin vetos".


Y reprochó a  Podemos, que este domingo reclamó una moción de censura contra Rajoy, que hace un año frustrasen su conquista del Gobierno. Garantizó, por tanto, "la estabilidad del Estado por encima de los intereses políticos y personales".


Pedro Sánchez avisó a Rajoy de que "el tiempo de la inacción se ha acabado" y de que su "obligación" es abrir un proceso de "negociación política" con el Gobierno de la Generalitat que preside Carles Puigdemont para "superar esta crisis".


"Exigimos que como presidente del Gobierno dé una solución política a esta grave crisis, que negocie, negocie y negocie y logre un acuerdo, esa es su responsabilidad", ha remarcado una comparecencia en la sede federal del partido en la que no ha admitido preguntas.


Tras subrayar que este 1 de octubre ha sido "un día enormemente triste para la democracia, la imagen exterior del país y la convivencia", el máximo líder del PSOE ha remarcado que la "primera irresponsabilidad" de lo sucedido corresponde a los independentistas, por "haber sacado la política de las instituciones".


Pero también ha señalado la responsabilidad del Gobierno de Rajoy por "haber cerrado las puertas de las instituciones del Estado a la política" para encontrar una solución.


relacionada Una hipotética independencia de Cataluña le costaría a Galicia "1.000 millones al año"
relacionada El Gobierno defiende la "proporcionalidad" de la Policía y señala a Puigdemont
relacionada Cientos de heridos durante las cargas policiales para desmantelar la votación ilegal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress