#Claves de la semana

Homenaje de los Defensores del Pueblo a Miguel Ángel Blanco en A Merca

Depositarán un centro de flores en el monumento levantando en el cementerio donde su familia trasladó sus restos desde Ermua.


|

Miguelangelblanco


Defensores del Pueblo de toda España se desplazarán este martes, día 3 de octubre, al cementerio de la parroquia de Faramontaos, en el municipio ourensano de A Merca, para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA.


El acto estará presidido por el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Maruagán, así como por la valedora do pobo, Milagros Otero, promotora de esta iniciativa que coincide con la celebración en Santiago de las XXXII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo.


Según ha explicado el Valedor do Pobo en un comunicado, en el homenaje, que tendrá lugar a las 19,30 horas, también participará el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.


Los defensores depositarán un centro de flores en el monumento levantado en el exterior del camposanto de Faramontaos, en A Merca. Recordarán en sus discursos a este edil que fue asesinado el 13 de julio de 1997.


Los restos de Miguel Ángel Blanco descansan en el cementerio de A Merca desde 2007, año en el que la familia decidió su traslado tras una década en Ermua.


relacionada Galicia recuerda a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas de ETA
relacionada El 20 aniversario del asesintato de Miguel Ángel Blanco enfrenta a los partidos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE