Tercera detención de un hombre en los últimos días por violencia machista

|

Policianacionalagentesvigilancia


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo volvieron a detener este domingo a A.F.A., de 49 años de edad, por un supuesto delito de violencia de género. Ésta es la tercera vez que este hombre es arrestado en los últimos días y siempre por el mismo motivo: vulnerar una orden de alejamiento y amenazar o agredir a su expareja.


Según han informado fuentes policiales, en esta última ocasión (a mediodía del domingo), agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policía (EVAP) de la Policía Local, encargados de proteger a víctimas de violencia de género, tuvieron conocimiento de que una mujer vecina de la calle Aragón estaba en situación de riesgo, por tercera vez en los últimos tres días.


El pasado jueves A.F.A. fue detenido tras vulnerar una orden de alejamiento y presentarse en la vivienda de su ex pareja, a la que amenazó y zarandeó. Aunque abandonó el domicilio, volvió a acudir a la vivienda más tarde y llegó a ocultarse en el interior del armario de un dormitorio, tapado con una manta, y donde fue sorprendido por la Policía.


Dos días después, la Policía volvió a detenerlo, una vez que lo sorprendieron escondido en la terraza del edificio de su ex pareja. Durante la mañana del domingo, al tener conocimiento de que la mujer había sido víctima de un nuevo episodio de violencia de género, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia continua para protegerla, dado que el supuesto agresor había huido.


Los agentes acompañaron en todo momento a la mujer, a la que, dado el riesgo, trasladaron a un piso de acogida. Finalmente, la Policía Nacional arrestó al hombre.


relacionada Pasos de peatones con mensajes para sensibilizar contra la violencia machista
relacionada Cientos de personas condenan en varias localidades el crimen machista de A Coruña
relacionada Tres detenidos en Vigo en menos de un día por agresiones machistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress