#Claves de la semana

En octubre llegan al mercado 16.000 botellas de cerveza con pimientos de Padrón

Es el primer lanzamiento de una nueva línea de productos de Estrella Galicia que nacen con ánimo "disruptivo".


|

Pimientosherbon 1



Estrella Galicia ha presentado una cerveza elaborada con pimientos de Padrón, que supone el primer lanzamiento de la nueva línea de cervezas de temporada 'Fabrica de Cervezas Estrella Galicia'.


Esta línea contará con diferentes ediciones limitadas a lo largo del año, que tendrán como factor común ingredientes naturales 100% gallegos, tanto de la tierra como del mar, e incluso, "si es posible", también del aire.


Así lo ha avanzado durante la presentación, en el Convento Franciscano de Herbón, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien ha adelantado también que la idea es dar a conocer este año ya un segundo proyecto y en 2018 otros cuatro o cinco.


Se trata de cervezas 'craft' estacionales, que Rivera ha definido como un proyecto no ya innovador, sino "disruptivo", puesto que no buscan "mejorar" el producto y el objetivo es "hacer algo nuevo".


"Queremos divertir, por tierra, mar y aire", ha destacado, sobre una cerveza que, según ha reconocido, "no salió a la primera", debido a su complejidad, y que estará en el mercado en torno a mediados de octubre.


"UNAS PICAN Y OTRAS NO"


Estrella Galicia fabricará entre 10.000 y 15.000 litros de la cerveza de pimientos de Padrón, que está hecha con lúpulo gallego, tiene 6,5 grados de alcohol y un picante que difiere en función de la apreciación de cada consumidor. "Si unas pican y otras no, ya sabéis por qué es", ha bromeado el maestro cervecero Luis Alvar.


Los monjes franciscanos de Herbón son los responsables de introducir el cultivo de los pimientos de Padrón en España, tras traer su semilla de la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, según ha recordado Ignacio Rivera.


La nueva Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos Padrón podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50 centilitros, especialmente pensada para ser compartida.


Podrá encontrarse, en las próximas semanas, en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio estatal. Es una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 16.000 botellas.


relacionada "En poco más de hora y media", 3.500 raciones de pimientos de Herbón
relacionada ​Estrella Galicia elige Brasil para su segunda fábrica en el mundo
relacionada ​Estrella Galicia ficha a un 'ex de Amazon'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE