Medio Rural cesa a cientos de efectivos antiincendios sin terminar la época de alto riesgo

|

BrigadaincendiobatelumeTrabajadores antiincendios tienen contratos de tres meses al año.

El sindicato CCOO ha lamentado el cese de actividad de 436 efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios, con fecha de este 1 de octubre.


En concreto, según informa en un comunicado, se trata de personal discontinuo que ha trabajado durante tres meses en las bases helitransportadas de Marroxo (Monforte de Lemos), Vilamaior (Verín) y O Campiño (Pontevedra), además de bomberos forestales, conductores de motobombas, entre otros.


Este sindicato ha censurado que la Consellería de Medio Rural incentive "año tras año" el trabajo de empresas privadas, como Natutecnia, "en detrimento del propio personal discontinuo", dado que esta firma sigue operando en bases como San Xoán de Río, en Castro Caldelas, Toén, Portomarín o Silleda, entre otras.


Por ello y teniendo en cuenta que todavía no ha concluido la época de alto riesgo, el sindicato solicita la prolongación del tiempo de trabajo de este personal para realizar trabajos de prevención, al tiempo que reduce la tasa de temporalidad de este servicio.


relacionada Un incendio forestal avanza por el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés
relacionada La Xunta deja para el otoño los trabajos de prevención de incendios forestales
relacionada Más incendios forestales, pero 600 hectáreas quemadas menos que el año pasado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress