#Claves de la semana

La maquinaria pesada entra "a saco" a talar árboles en una fraga en Vilasantar

Los ecologistas exigen que se pare tal "agresión ambiental" y se elabore un nuevo proyecto de concentración parcelaria.


|

TalavilasantarexcavadoraMaquinaria pesada en el lugar. Foto: Arco Iris


La Asociación Ecologista Arco Iris ha exigido la paralización de la tala que la empresa Tragsa realiza en la Fraga de Mende, uno de los "bosques autóctonos más importantes" del municipio coruñés de Vilasantar.


En un comunicado, Arco Iris ha destacado que esta tala forma parte de los trabajos incluidos en la concentración parcelaria en la zona y que, según indica, "es rechazada por muchos vecinos a causa de su severo impacto ambiental".


Talavilasantargc

"Tragsa ya ha procedido a entrar a saco en la Fraga, con maquinaria pesada por medio de la construcción de algunas pistas y el derribo de una cifra aún por determinar de frondosas", critica la asociación ecologista.


Por todo ello, Arcos Iris ha pedido a la Consellería do Medio Rural que proceda a la "inmediata paralización" de la misma y la "elaboración de un nuevo proyecto de ordenación" en la zona.


Además, la asociación ha recordado que Vilasantar es uno de los municipios que ingresó el pasado mes de marzo en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas, junto a Laracha, Carballo, Cerceda y Mesía. "Es de lamentar que mientras se intenta ofrecer una imagen idílica de dicha reserva, en sus municipios integrantes se perpetren agresiones ambientales del calibre del ahora denunciado", ha señalado.


relacionada ​Contra el eucalipto y los incendios forestales, frondosas y árboles frutales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE