Enésimo caso de "pacientes atrapados" en las Urgencias del CHUS por la falta de personal

|

UrxenciaschusPasillo de Urgencias este martes. Foto: Pacientes CHUS

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS denuncia "un nuevo episodio de colapso del servicio de Urgencias" este martes por la tarde.


La asociación traslada la situación vivida por I.S.L, paciente que llegó al hospital con una crisis de ansiedad y se encontró con "23 personas en espera de ingreso ocupando la zona de observación", un espacio que dejaba al resto de pacientes sin ningún sitio disponible.


Ante este relato, la afectada presentó su queja ante el "Servizo de Atención ao Doente", al verse "víctima de un trato que considero inadecuado", "además de tener que padecer los síntomas de mi enfermedad".


La asociación de pacientes denuncia que la gerencia "hace caso omiso de los requerimientos de medios humanos que permita la plena disponibilidad de camas existentes y que ponga fin a esta situación que se mantiene de forma indefinida y al magen de momentos puntuales de demanda".


Así, lamentan que hai "innumerables pacientes que se ven atrapados" en las urgencias "en condiciones inaceptables".


Terminan su comunicado criticando que en el servicio de Urgencias del CHUS, "con pleno conocimiento y consciencia, se está produciendo por parte de los responsables sanitarios del complejo hospitalario un quebrantamiento sistemático de la ley y los derechos que se reconocen a los pacientes".


relacionada El Sergas mantiene camas cerradas en los hospitales de Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress