Los ex presidentes del Banco Popular, investigados por el desastre del Banco Popular

|

Ronsarachopopular


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará a los ex presidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por los los presuntos delitos de falsedades societarias y administración desleal, contra el mercado, falsedades documentales y apropiación indebida en el marco de la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016.


En tres autos el magistrado ha admitido a trámite tres querellas contra el Banco Popular, los dos ex presidentes y miembros de su Consejo de Administración, cuyas citaciones para declarar como investigados aún están por fijar.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 afirma que son diversos los hechos que se denuncian y, por tanto, siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, ha acordado abrir dos piezas separadas: la primera de ellas está relacionada con la ampliación de capital realizada en 2016 por el importe de 2.505 millones de euros; y la segunda, con la manipulación del mercado mediante la publicación de noticias con datos e informaciones "falsas" antes de que la entidad fuera vendida por un euro al Banco Santander.


Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital.


relacionada La Audiencia Nacional rechaza suspender de forma cautelar la venta del Banco Popular
relacionada Anticorrupción pide investigar a los ex presidentes del Banco Popular Ron y Saracho
relacionada La mitad de los pequeños accionistas del Popular aceptan la compensanción del Santender

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress