Adif licita las obras del ramal provisional entre Taboadela y Ourense

|

Obrasaltavelocidadave


La ejecución de las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia continúa su desarrollo con la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de la construcción del ramal provisional que conectará la línea de alta velocidad en Taboadela con el trazado actual para acceder a Ourense.


Este ramal, en cuya construcción se invertirán 7,3 millones de euros "permitirá la continuidad de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Ourense y la Meseta", destaca Adif.


En relación a otras actuaciones que afectan a la provincia ourensana, Adif recuerda que "recientemente se ha informado públicamente a través del BOE del proyecto de remodelación de la estación de Ourense que permitirá la llegada de la Alta Velocidad a dicha ciudad".


A pesar de que este proyecto acumula tres meses de retraso, Adif asegura que "todas estas obras tienen un plazo de ejecución que permitirá cumplir los compromisos para la llegada de la alta velocidad a Galicia en los plazos previstos".


relacionada Adif avanza en la licitación del ramal alternativo entre Taboadela y Ourense
relacionada ​Adif avanza en las expropiaciones del tramo entre Porto y Taboadela
relacionada ​Fomento retrasa la llegada del AVE a Galicia hasta verano de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress