"Desmantelan servicios sanitarios en las zonas más aisladas"

|

AreassanitariaschuacConcentración en el CHUAC. Foto: @ccoogalicia

Representantes de la Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y de la Plataforma SOS Sanidade Pública se han concentrado, ante la sede de la Xerencia en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), contra "la supresión" de áreas sanitarias en Galicia.


Más de una treintena, según los convocantes, han protagonizado una protesta convocada con el lema 'Contra la privatización' y para exigir la retirada del proyecto de reforma de la Lei Galega de Saúde por entender que "se desmantelarán servicios sanitarios en las zonas más aisladas".



Así lo ha asegurado la presidenta de la Junta de Personal, María Seijo. En concreto, ha indicado que este proyecto incluye, como efectos "inmediatos", "la eliminación de las áreas de A Mariña, Monforte, O Barco y O Salnés".


DOTACIÓN DE RECURSOS


"Hay que poner recursos en base a las necesidades y no al revés", ha señalado María Seijo, para quien esto supone un proceso de privatización. "Si se dificulta el acceso de la población a los servicios sanitarios públicos, se irán a la privada", ha apostillado.



Por el contrario, ha reclamado que se desarrolle la Atención Primaria, frente a la "exclusión" que, según los convocantes de la protesta, supone este proyecto. También han pedido que se articulen los medios sanitarios "en base a las necesidades".


relacionada ​La reforma de la Ley de Salud deja en el camino la "prevención"
relacionada El BNG exige explicaciones a Feijóo por ocultar reuniones con la patronal de la sanidad privada
relacionada Críticas a los intereses ocultos de la reforma de la Ley de Salud gallega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress