Banco Sabadell saca de Cataluña su domicilio social, pero no contempló a Galicia

|

SabadelledificioEdificio del Banco Sabadell en Barcelona.


Banco Sabadell ha decidido este jueves el traslado de su domicilio social fuera de Cataluña, ante la incertidumbre política y económica que ha generado el desafío independentista.


La sede social se ubicará de ahora en adelante en Alicante. Según la entidad, la medida responde al objetivo de proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo.


De este modo, la entidad, que compró Banco Gallego en plena crisis, se adelanta a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes suspendido por el TC, pero en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia.


Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell no había ninguna gallega. Eran Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad seguirán ubicados en Barcelona.


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada El TC suspende el pleno del parlamento catalán del lunes a petición del PSC
relacionada Movilizaciones en Galicia ante "la próxima proclamación de la República catalana"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress