Suiza no se ha ofrecido a España para mediar en la crisis catalana, pero "está en contacto"

|

ReferendumsuizaSuiza es célebre por la cantidad de referéndums que realiza.


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha negado este viernes, a través de una portavoz, que Suiza, célebre por la cantidad de referéndums que convoca, se haya ofrecido a mediar entre el Gobierno español y el Ejecutivo autonómico catalán para resolver la actual crisis.


Consultada por Europa Press, la portavoz ha desmentido así una información de la emisora suiza RTS. No obstante, según esta emisora, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza solo ha confirmado oficialmente que "está en contacto con ambas partes" y ha recordado que estudia todas las peticiones de mediación que le llegan y responde positivamente en la medida de lo posible.


Por su parte, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha optado por no confirmar ni desmentir la información, afirmando que "en todo caso se irá comprobando y alguien confirmará la fuente". También ha destacado que hay muchas personas, entidades y grupos que se han ofrecido para mediar.


relacionada Rechazo generalizado en los partidos a la mediación que ahora quiere Puigdemont
relacionada Pedro Sánchez reclama a Rajoy abrir una negociación "inmediata" con Puigdemont

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress