#Claves de la semana

Carmela Silva, abierta "a estudiar los pros y los contras" de una tasa turística

En total, visitaron la provincia de Pontevedra medio millón de personas durante el verano.


|

Carmelasilvapontevedradeputacion


La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, se ha mostrado este viernes dispuesta a estudiar la implantación de una tasa turística como la que analizan en otros destinos. "Estamos abiertos a estudiar los pros y los contras", ha afirmado.


Carmela Silva considera que, al igual que los sectores económicos van cambiando, las propuestas de la administraciones tienen que ir adaptándose a las nuevas circunstancias e incidió en que hay muchos lugares en los que se está aplicando ya este tipo de tasa y "no influyó de manera negativa en el turismo".


No obstante, ha puntualizado que "es un debate que hay que abrir en el Estado español y en Galicia", esto es, de manera global, pues las decisiones estructurales que se toman sólo en un territorio "pueden influir incluso negativamente en el territorio que las toman por falta de competitividad".


RESULTADOS DE SEPTIEMBRE


Además, Carmela Silva informó de los datos de Turismo Rías Baixas que confirman que el mes de septiembre cerró con una ocupación hotelera media provincial del 73,4%, muy superior a la estimación y dos puntos más que lo registrado en septiembre de 2016, cuando el porcentaje se situó en cerca del 72%.


Y, como dato significativo, la presidenta provincial dio a conocer que el 68% de las personas que visitaron el destino Rías Baixas no lo conocían.


Silva informó que en total, visitaron la provincia de Pontevedra medio millón de personas durante el verano. "Por lo que, si tenemos en cuenta que la provincia tiene 900.000 habitantes, estamos hablando de 1,4 millones de personas en las Rías Baixas lo que supone un enorme esfuerzo y una cuestión a tener también en cuenta a la hora de hacer planificación turística", ha concluido.


relacionada Una tasa turística dejaría un millón de euros de beneficio cada año
relacionada Noriega llama al diálogo porque la tasa turística "acabará llegando"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE