#Claves de la semana

Una semana para el traslado de los pacientes a la ampliación del Hospital de Ourense

Ya están ultimados todos los preparativos para que los pacientes pasen a ocupar las nuevas habitaciones.


|

Camashospital


El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) iniciará la próxima semana el traslado de pacientes al nuevo edificio de hospitalización, según han confirmado este viernes fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).


El anuncio del traslado se produce horas después de que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, José Cudeiro, haya firmado el decreto que concede la licencia de ocupación y apertura de la ampliación del CHUO.


Por parte de la gerencia de gestión integrada del Sergas en Ourense se ha confirmado que ya están ultimados todos los preparativos para que los pacientes pasen a ocupar las nuevas habitaciones.


El estreno de las nuevas instalaciones se producirá con el traslado de una unidad de medicina interna, según el operativo previsto por la gerencia sanitaria ourensana, que confía en "testar" de este modo el funcionamiento de los circuitos internos (circulación de pacientes, comidas o farmacia, entre otras unidades).


Será el paso previo para el traslado del resto de pacientes previstos, de acuerdo con la planificación establecida por el Comité de Traslados.


PRUEBA PILOTO


El pasado fin de semana se realizó ya un simulacro en el que participaron casi medio centenar de profesionales para calcular los tiempos de traslado e ingreso y realizar ajustes previos al traslado definitivo.


Desde el pasado lunes realizan visitas guiadas al personal de Gerencia del Sergas en Ourense, tanto de atención hospitalaria como primaria, para que conozcan las nuevas instalaciones.


REDISTRIBUIR SERVICIOS


Por parte del Sergas de Ourense se confía en que la ampliación del CHUO "permitirá redistribuir los servicios internamente" de modo que se centralice la hospitalización en un único núcleo.


Además permitirá "redefinir el papel del Santa María Madre" como "centro de consultas externas y pruebas ambulatorias" y recuperar la exclusividad del Materno-Infantil en el tratamiento de la atención pediátrica.


relacionada Enésimo caso de "pacientes atrapados" en las Urgencias del CHUS por la falta de personal
relacionada ​Reclaman que la Fiscalía "compruebe que hay una dejación" en Cirugía Pediátrica del CHUO
relacionada Pacientes de oncología del CHUO denuncian retrasos de "hasta dos meses" para un TAC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE