#Claves de la semana

La mayoría no independentista deja de ser "silenciosa" con una manifestación masiva

Miles de personas responden a la llamada de Societat Civil Catalana en una marcha en defensa de la unidad de España.


|

ManicatespanhaInstante de la manifestación. Foto: @AlbertRivera


La manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña salió a la calle este domingo a mediodía con el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', sumando miles de personas en el centro de la ciudad.


Como protagonistas de la marcha, un gran número de banderas españolas y también catalanas, y proclamas a favor de España. SCC se curó en salud y dispuso un servicio de orden de entre 100 y 200 personas encargadas de controlar la manifestación y retirar banderas y símbolos franquistas.


"MAYORÍA SILENCIOSA"


La entidad llamó a convertir esta en "la manifestación más grande que hemos hecho el sector constitucionalista o unionista".


Así, estaban llamados a participar los no independentistas "tapados y estigmatizados" durante el proceso soberanista, y que en las diferentes elecciones de los últimos años han demostrado ser una mayoría por encima del independentismo, según SCC.


La vicepresidenta de SCC Miriam Tey apeló a todas las personas que, según ella, han sido relegadas al silencio y a no expresar públicamente que no eran independentistas: "El 8 de octubre esperamos que Barcelona sea testigo de todos aquellos que nos hemos autollamado como mayoría silenciosa".


Societat Civil Catalana ha cifrado en más de un millón las personas que se han manifestado, aunque, por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha rebajado esta cifra a un tercio, unas 350.000.


CARGOS DEL PP Y CIUDADANOS


En primera fila destacan escritor Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, encargados de los discursos al final de la manifestación; el presidente de SCC, Mariano Gomà y cargos del PP y de Ciudadanos.


Pese a que el PSC no acude como organización, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, envió una carta a la militancia socialista para que participaran en esta manifestación y en concentraciones a favor del diálogo.


relacionada Rajoy exige "rectificaciones" para evitar medidas "drásticas" en Cataluña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE