La Fiscalía Anticorrupción rebaja en tres años su petición de cárcel para Bárcenas

|

Barcenas 3


La Fiscalía Anticorrupción ha hecho leves modificaciones en sus peticiones de penas de prisión a los 37 acusados en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), que este lunes ha elevado a definitivas. Destaca la rebaja de tres años de cárcel para el ex tesorero del PP Luis Bárcenas al eliminar su acusación por un delito contra la Hacienda Pública.


Las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás solicitaron inicialmente a 42 años y medio de prisión para Luis Bárcenas por ocho delitos contra la Hacienda Pública. Ahora, tras atender a las periciales, retira el delito relativo al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2009, por lo que finalmente pide para él 39 años de cárcel.


Por otro lado, ha retirado todos los delitos contra la Hacienda Pública de los que se acusaba al ex consejero madrileño Alberto López Viejo. Si bien, mantiene la petición de que el PP sea multado con 245.492 euros y la ex ministra de Sanidad Ana Mato con 28.467 euros al ser partícipes a título lucrativo.


relacionada Rajoy evita referirse a la Gürtel en su comparecencia ante el Congreso
relacionada Bárcenas en el Congreso: "Yo no he utilizado el nombre de Rajoy en vano jamás"
relacionada La Audiencia Nacional reabre la causa de la caja 'B' del PP
relacionada Un perito confirma que Correa pagó con dinero negro las vacaciones de Ana Mato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress