La CNMV autoriza la OPA de Atlantia sobre Abertis casi cuatro meses después

|

Abertis



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Atlantia lanzó el pasado 15 de junio sobre la totalidad del capital de Abertis, una operación valorada en 16.341 millones de euros con la que la italiana busca conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.


El supervisor da 'luz verde' a la operación al entender que "se ajusta a las normas vigentes" y por considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo, "tras las últimas informaciones incorporadas el pasado 5 de octubre".


La CNMV aprueba la OPA casi a los cuatro meses de que la compañía italiana la presentara formalmente en junio, dos meses después de que a mediados de abril Atlantia reconociera su interés por la compañía española de autopistas y satélites.


El 'visto bueno' del supervisor y el periodo de aceptación también marca el plazo con el que ACS cuenta a partir de ahora para lanzar su eventual OPA competidora. El grupo que preside Florentino Pérez tiene tiempo hasta cinco días antes de que concluya el plazo de aceptación que fije el supervisor.


Amplía esta información en Pressdigital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress