#Claves de la semana

Las reservas de agua en los embalses gallegos continúan su caída sin respiro desde abril

La tendencia se mantiene continuada desde mediados de abril, cuando los embalses estaban unos 25 puntos por encima del nivel actual.


|

Sequiatierra


La reserva de agua de los embalses de Miño-Sil y Galicia Costa continúa con su caída y ronda el 46% de su capacidad, tras perder otros 40 hectómetros cúbicos de agua con respecto a la semana pasada.


Así figura en los datos que publica este martes el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en donde se observa que la reserva hidráulica gallega cuenta con 1.607 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 40 menos que los 1.647 hectómetros cúbicos de la semana pasada.


En concreto, los embalses de la cuenca Miño-Sil tienen 1.256 hectómetros cúbicos de agua, 24 menos que los 1.280 de la semana anterior. Por su parte, en los de Galicia Costa hay 351 hectómetros, 16 menos que los 367 de hace siete días.


Todos los valores se encuentran significativamente por debajo de los datos de hace un año y de la media de los últimos 10 años. En porcentaje, Miño-Sil está al 41,5% de su capacidad y Galicia Costa al 51,3%.


CAÍDA DESDE ABRIL


La tendencia se mantiene continuada desde mediados de abril, cuando las reservas de agua repuntaron mínimamente el la demarcación Miño Sil y Galicia Costa. En aquel momento, se mantenían al 67 y al 74% de su capacidad, unos 25 puntos por encima del nivel actual en ambos casos.


relacionada Viaqua logra reducir los enganches fraudulentos en Galicia en pleno contexto de sequía
relacionada Activada la alerta por sequía en media Galicia, sin "efectos inmediatos para la ciudadanía"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE