Ni los muelles de Calvo Sotelo y Batería ni La Solana están en venta

|

FeijoopuertosJosé Llorca y Feijóo.

El presidente de la Xunta y su homólogo de Puertos del Estado, José Llorca, han acordado no poner a la venta los muelles coruñeses de Calvo Sotelo y Batería, así como la zona La Solana, según ha informado el titular del Ejecutivo gallego tras una reunión en la Delegación Territorial de la Xunta.


En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras el encuentro con Llorca, ha asegurado que el objetivo es "compatibilizar la actividad portuaria con el aprovechamiento de los vecinos" y hacerlo "sin poner en cuestión la viabilidad financiera de la Autoridad Portuaria y el Puerto Exterior".


Además, ha recalcado que el acuerdo alcanzado con Puertos del Estado supone "un punto de encuentro que sitúa la solución definitiva".


En concreto ésta pasa porque los terrenos de La Solana se mantengan como propiedad de la Autoridad Portuaria, mientras que los muelles del puerto interior, de Calvo Sotelo y Batería, mantendrán su uso público.


A SUBASTA EL HOTEL FINISTERRE


"Al quedar liberados de actividad portuaria, podrán dedicarse a hacer más ciudad", ha recalcado Feijóo. Con ello, según ha explicado no se "enajenarán en subasta", como sí se hará con el Hotel Finisterre. Eso implicará, según ha precisado, que no se edifique en esos muelles.


Mientras, sobre la posibilidad de crear un consorcio integrado por distintas instituciones para gestionar el borde litoral coruñés, como planteó el Ayuntamiento de A Coruña, Feijóo ha apuntado que "el futuro no está escrito" sin rechazar o respaldar esta opción.


relacionada ​Xulio Ferreiro planea una consulta ciudadana como la de Carmena
relacionada Dos muertes en un mes hacen saltar las alarmas de seguridad de la Marina coruñesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress