#Claves de la semana

Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la deja en suspenso para negociar

"Se han puesto en marcha iniciativas de negociación y diálogo a escala nacional e internacional muy serias y muy difíciles de imaginar hace solo un tiempo", manifestó.


|

Puigdemontparlamentcat


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha proclamado este martes en el Parlamento catalán que asume "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", pero ha planteado retrasar sus efectos para entrar en una etapa de diálogo.


"Por responsabilidad y por respeto, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia, con tal de que en las próximas semanas empecemos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada.

Creemos firmemente que el momento pide no solo la desescalada de la tensión sino también la voluntad clara y comprometida de avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados del 1 de octubre en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.

Todos ustedes saben que desde el día siguiente del referéndum se han puesto en marcha iniciativas de negociación y diálogo a escala nacional e internacional. Todas ellas son muy serias y eran muy difíciles de imaginar hace solo un tiempo."


Sigue en Catalunyapress lo que sucede en el Parlamento catalán en directo.


relacionada Sigue en directo la declaración de Puigdemont en el pleno del Parlamento catalán
relacionada Cataluña, "al límite" a la espera de la próxima maniobra de los independentistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE