El desfile del 12 de octubre, menos austero y marcado por el desafío independentista

|

DesfilehispanidadPalco de autoridades.


Miles de personas asistieron al desfile de la Fiesta del Día Nacional, inundando con la bandera de España el Paseo de la Castellana de Madrid en pleno conflicto por el desafío independentista catalán.


Los Reyes, acompañados por sus dos hijas, han presidido un desfile al que ha asistido todo el Gobierno --excepto el ministro de Economía, Luis de Guindos, de viaje en Washington--, las más altas autoridades del Estado y los líderes de los principales partidos políticos excepto el de Podemos, Pablo Iglesias, que ha delegado la representación de su formación en su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, y la diputada morada miembro de la Mesa de la Cámara Baja, Gloria Elizo.


Los madrileños han respondido con 'vivas' a España, al Rey e incluso al presidente del Gobierno. Además, la unidad motora de la Policía Nacional, que participaba por primera vez en este desfile, ha sido una de las más aplaudidas.


También ha tenido mucho éxito la Guardia Civil y, como es habitual, la unidad de la Legión acompañada por su tradicional mascota, una cabra de nombre Rocco en esta ocasión.


La parada militar ha durado casi una hora durante la cual han desfilado casi 4.000 militares y 78 aeronaves. La jornada ha comenzado con el izado de la bandera nacional, que ha llegado al suelo de manos de un miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).


A continuación ha tenido lugar el homenaje a los caídos por España, que en esta ocasión ha tenido un recuerdo especial para los fallecidos en los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto y para Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres cuando hacía frente a los terroristas.


En el desfile terrestre han tenido un lugar especial los militares que participan en misiones internacionales desplegadas en Afganistán, Irak, Líbano, Malí o la Operación Atalanta. También ha habido vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y, por primera vez, de la Policía Nacional.


Entre las unidades a pie ha destacado una unidad conmemorativa del 450 aniversario del Camino Español, un corredor abierto en 1567 para mantener conectados los Países Bajos españoles con Milán y que estuvo operativo hasta 1634.


relacionada Rajoy da una semana de plazo para activar del artículo 155 en Cataluña
relacionada Puigdemont declara la independencia de Cataluña y la deja en suspenso para negociar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress