La Aemet avisa a Galicia por el fuerte viento que trae el huracán Ophelia

|

Temporalolas 1


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este jueves un aviso especial por los fenómenos adversos del huracán Ophelia, que se desplazará el sábado día 14 a la zona de Azores y que podría provocar vientos de fuerza 9 y 10 en la zona marítima de Finisterre y de fuerza 7 en la costa atlántica gallega.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, prevé un desplazamiento del Huracán Ophelia, que actualmente se encuentra en categoría 1, desde la zona marítima de Azores el sábado hasta convertirse en ciclón post-tropical conforme se acerca a la Península.


Según la evolución más probable de Ophelia, los vientos podrán alcanzar fuerza 11 con máximos de viento de 140 kilómetros por hora, generando zonas de mar montañosa y produciéndose precipitaciones muy intensas.


Según la última predicción disponible, al final del domingo día 15 el centro se situará próximo a las costas peninsulares, con probabilidad de vientos de fuerza 9 o 10 en el oeste de la zona marítima de Finisterre y fuerza 7 en la costa atlántica gallega.



Sería tras su paso cuando pueden llegar lluvias generalizadas a la costa y extenderse hacia el interio de Galicia.


relacionada El huracán Ophelia llegará a Galicia este fin de semana, aunque debilitado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress