#Claves de la semana

Más de 300 personas hacen balance de dos años de 'gobiernos del cambio'

La meta del Mac3 que se celebra en A Coruña es reflexionar sobre el movimiento municipalista de 2015.


|

Mac3coruna


La ciudad de A Coruña acoge desde este jueves y hasta el 15 de octubre el encuentro MAC3, 'Municipalismo, autogobierno y contrapoder', organizado por la Fundación de los Comunes, el Instituto DM y la Marea Atlántica y en el que 300 personas de organizaciones y movimientos sociales de todo Estado, e incluso de países como Holanda, Inglaterra, Francia y Brasil, analizan los dos años de movimiento municipalista.


Las ponencias iniciales de este encuentro serán presentadas por Emmanuel Rodríguez y Marisa Pérez, de la Fundación de los Comunes; Jaime Palomera, de la Hidra Cooperativa (Barcelona); Marta Arrizabalaga, de Katakrak (Iruña), Sergio Pons, de Zaragoza en Común, Juan Díaz Ramos, de Málaga Ahora, e Iago Martínez, de la Marea Atlántica.


Las actividades del Mac3 durante estos días se repartirán por A Coruña en varios lugares, de manera deslocalizada. Habrá un total de 23 talleres y charlas, que se desarrollarán en los centros cívicos de Monte Alto y Cidade Vella, en la librería O Fiandón, la Casa da Fariña y el local de la Marea Atlántica. La clausura será el domingo a las 11,30, en el Paraninfo de la UDC.


La meta del Mac3 es reflexionar sobre el movimiento municipalista de 2015, tras dos años de gobiernos del cambio en ciudades como A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Badalona, Oviedo, Iruña o Cádiz, entre otras.


relacionada ​Las ciudades de las mareas, en riesgo de contagio por la ruptura en Ferrol
relacionada Xulio Ferreiro reprocha a Feijóo que haga política de "castigo" con las 'ciudades del cambio'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE