Al Gobierno le basta un 'no' de Puigdemont para olvidar el último mes

|

Puigdemontrajoy


El Gobierno considera que si Carles Puigdemont responde a su requerimiento afirmando que no ha declarado la independencia de Cataluña eso supondría que el Gobierno no aplicaría las medidas del artículo 155 y se volvería al escenario anterior al pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre, en los que se aprobaron las leyes de referéndum y de transitoriedad -suspendidas por el Tribunal Constitucional--.


Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo durante la tradicional recepción en el Palacio Real ofrecida por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional. Eso sí, las mismas fuentes han subrayado que la respuesta del presidente catalán tiene que ser clara.


Consideran que Puigdemont tiene "una gran oportunidad" para "dejar de jugar con todo el mundo", ahora que "la pelota está en su tejado".


El 155 SOLO INTERESA A RIVERA Y PUIGDEMONT


Para Pedro Sánchez no es evidente aún que vayan a aplicarse las medidas del 155, puesto que todo dependerá de la respuesta de Puigdemont. Eso sí, él mismo dice que hasta ahora el presidente catalán parece ser el único empeñado en que se aplique, además de Albert Rivera. Sánchez cree que lo mejor sería que todo desembocase en unas elecciones, pero lo ideal sería que las convocase Puigdemont.


Rivera, por su parte, se mostraba convencido de que el 'president' no dará un paso atrás, todo lo más tratará de buscar algún privilegio. En su opinión, si el Gobierno termina por no aplicar el 155 enfadará a los ciudadanos.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Pinchazos de la Guardia Civil demuestran que el 1-O tenía "los resultados de antemano"
relacionada El desfile del 12 de octubre, menos austero y marcado por el desafío independentista
relacionada Rajoy da una semana de plazo para activar del artículo 155 en Cataluña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress